Skip to main content

Hace casi dos meses os contábamos que estaba ocurriendo algo en Cartagena (Colombia) que tenía que ver con IDJONG!! El 6 de enero fue allí la boda de Pau y Manu. Ese día celebraron su amor con toda la familia y amigos que pudieron viajar, pero no solo eso; sino que ensancharon el alma todavía un poquito más para contribuir con el desarrollo en la región de Ebebda. Decidieron compartir los regalos de ese día tan especial para construir un pozo de agua potable en Olong. Un pozo que hoy, 28 de febrero, ha empezado a construirse!! GRACIAS de corazón por vuestra generosidad. Os contamos más con su testimonio!

«Mis padres siempre han sido un gran ejemplo y me han enseñado que hay más felicidad en dar que en recibir y que entre más damos, más recibimos.

Creo que algo parecido pasaba en la familia de Manu. Hay muchos ejemplos de generosidad en nuestra familia. Gracias a ellos Manu y yo somos las personas que somos y hemos entendido la felicidad que hay en compartir y ayudar. Nos sentimos muy afortunados de haber nacido en unas familias como las nuestras, que nos han apoyado siempre y que han hecho que nunca nos falte nada. Para la organización de nuestra boda que fue el pasado 6 de enero de 2023 también recibimos el apoyo de nuestra familia.

Como es de costumbre, muchos de los invitados a la boda nos empezaron a preguntar qué queríamos de regalo y qué necesitábamos… Lo más práctico hubiese sido dinero, ya que nuestra situación laboral y de vivienda estaba por definir y no teníamos un apartamento o casa propia. Sin embargo, sentíamos que en medio de todo lo que estaba pasando en el mundo, en medio de tanta pobreza y sufrimiento, podíamos extender nuestro amor y utilizar nuestra unión para dar nuestros regalos como un granito de arena a las personas que en realidad si lo necesitan.

Nada nos hace más feliz que saber que gracias a nuestro amor y nuestro matrimonio, podemos cambiar la vida de muchas personas y darles bienestar.

Yo siendo Colombiana y habiendo visto tanta desigualdad en mi ciudad y en mi país, hubiese tenido sentido aportar ese granito de arena ahí… Pero una prima una vez me dijo algo que nunca se me va a olvidar, y es que aunque haya mucha necesidad en nuestros países, también hay necesidad en el resto del mundo y siempre hay alguien cercano al que podemos ayudar. En este caso, sería la Asociación Idjong de nuestros amigos Reme e Ignace.

Reme es una amiga de Manu del colegio en Madrid. Ella se casó con Ignace, un Camerunés que llego a España como lo hacen muchos africanos, en busca de mejores oportunidades. Ambos tuvieron suerte en encontrarse y ahora lideran una familia y esta Asociación que tiene muchos proyectos, entre ellos la construcción de pozos de agua potable para el pueblo natal de Ignace. Ellos siempre nos han inspirado por ser tan amorosos y darlo todo por servir a los demás, y siendo tan cercanos a nosotros, no dudamos ni un segundo que serían los indicados para recibir nuestra aportación.

Reme nos dio la idea de poder usar el dinero de los regalos para construir un pozo, y nada nos hace mas ilusión que saber que esto va a ser posible gracias a nosotros y todas las personas que nos dieron regalos monetarios por nuestra boda ❤️🙏 El Pozo Cartagena se terminará de construir en marzo de este año y va a darle agua potable a aproximadamente a 400 personas del pueblo de Olong. Será un paso más para el desarrollo saludable de la comunidad, y por ende del país, del continente y del mundo.

A veces se nos olvida que todos estamos conectados, que somos uno, y que el bienestar del otro también es el mío.»

Por: Paulina Araújo junto a la colaboración de Manuel Bernabéu

Este escrito solo tiene el propósito de inspirar ✨